A los homicidios en el lunes y martes pasados de Julio César Castillo, Francisco Rafael Huice Bellorín y Carlos Mujica Guevara, se sumó este jueves el homicidio del exagente Jorgue Luis Aguiar Guaricapa (22) abatido a balazos bajo el puente El Guanabano.
. El cuerpo ensangrentado Jorge Luís Aguiar Guaricapa, de 22 años, ex agente de la Policía Metropolitana, quedó tendido bajo el puente del barrio El Guanabano, en la quebrada de Catuche, al amanecer de este jueves. Con el crimen, se sumaron cuatro, los ex efectivos del extinto cuerpo policial, que han caído en manos del hampa entre Caracas y Miranda, en 48 horas.
Aguiar Guaricapa, perteneciente al curso 85 de la PM, vivía en El Junquito. La noche del miércoles, llegó al barrio El Guanabano, quebrada de Catuche, donde vive su madrastra y una hermana. La familia se puso a conversar y a ingerir licor, por lo que el ex policía decidió quedarse a dormir.
Eran cerca de las 5:00 de la mañana, cuando el agente salió de la casa con intenciones de marcharse, pero se devolvió en busca de algo que había dejado y salió de nuevo. Tras esa última salida, se escucharon las detonaciones. Los vecinos que se asomaron a ver lo que sucedía, fueron quienes hallaron el cuerpo y llamaron a sus familiares.
La víctima quedó tendida en un terraplén bajo el puente, junto a la quebrada con tres impactos de bala. Del sitio desapareció su arma personal, que se desconoce si pudo accionar.
Familiares dijeron que el joven, salió de la PM tras eliminación de ese organismo y actualmente estaba presentando exámenes para ingresar al Cicpc.
“Hampa nos pasa factura”
El ex policía metropolitano Robinson Cipriani, denunció que han pasado 8 meses desde que se publicó la resolución que obligó su salida de la institución y desde entonces, no han tendido ninguna respuesta para reubicarlos en otras funciones. “?Que nos esta pasando ahorita?, que tenemos que buscar trabajo, prestar servicios de escoltas y exponer nuestras vidas. Es un hecho lamentable. Pareciera que hay un grupo interesado en acabar con los que quedamos en la calle, porque el hampa nos está pasando factura”, agregó.
«Hay 600 desamparados»
Una vez más los compañeros de la extinta PM, se hicieron solidarios con la pérdida, para exigir que el gobierno nacional, decida el destino de los cerca de 600 funcionarios que “quedaron en el limbo”, según los expresó Robinson Cipriani, ex policía de esa institución y vocero de los efectivos salientes.
Cirpiani indicó que de los 1.856 funcionarios que egresaron de la policía el 10 de noviembre del 2011, según lo publicado en Gaceta Oficial, hay 600 que están desamparados, sin empleo, “padres y madres de familia que no tienen ni como pagarle las inscripciones del colegio a sus hijos, comentó.