Los Centros de Coordinación Policial reciben numerosas criticas, pero cuentan con un bajo presupuesto y sin ninguna intención de política criminal coherente”, así lo considera la abogada, Leila Brito, a propósito de la celebración del Día del Policía.
“Es oportuno el momento para declarar que no juzgó al oficial policial, porque son muchos los ciudadanos que comparten información real o inventada con los ávidos funcionarios policiales y los comisionados en sus diferentes rangos. No todos son iguales”,
Destaca, Brito, que se hace necesario existiendo el ince7ntivo laboral con suficiente presupuesto para complacer las exigencias de vivienda y asistencia social digna para nuestros funcionarios policiales.
“Hago una recomendación a los amigos oficiales de policía, para que sigan preparándose profesionalmente y demuestren que esta profesión es un reto para la inteligencia y la perseverancia en pro de hacer cumplir las leyes”.
“Feliz día del policía. Apliquen lo que dijo Edmond Locard: “tiempo que pasa es la verdad que huye”; y a los lectores les recuerdo que es una “utopia” pensar que el delito puede suprimirse policialmente, ya que lo que debemos es organizarnos y atacar las conductas antisociales con soluciones sociales por medio de una política criminal coherente”, dijo Brito.
MLM