En medio de 24 horas la parroquia El Valle fue escenario de dos crimenes. Durante la madrugada del sábado, se registró el asesinato de un joven sordomudo y a las 9:00 de la noche, el crimen de Luis Enrique Criollo Méndez, de 23 años de edad.
Ambos homicidios se registraron en la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Luis Criollo, recibió un tiro por la espalda, al quedar atrapado en una balacera mientras compraba comida rápida en un puesto ambulante. El muchacho estaba reunido con varios amigos esperando ser atendido cuando delincuentes llegaron disparando.
En el lugar hubo otros heridos, entre ellos dos niñas y otro joven que fue recluido en el hospital Clínico Universitario. Luis Enrique Criollo era el mayor de sus hijos, naturales de Coloncito, estado Táchira, pero hace dos meses había viajado a Caracas porque aquí reside su madre. Aún no conseguía empleo.
Maruja Mendez, dijo que estaba en su casa a dos cuadras de donde cayó su hijo cuando escuchó detonaciones de bala en la calle y en seguida los gritos de los vecinos llamándola para que saliera porque habían asesinado a Luis Enrique.
Al llegar al sitio, ya los vecinos habían trasladado a su hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde murió. La mujer recordó que esa madrugada fue asesinado en la zona un joven sordomudo. Se trataba de José Manuel Saavedra, de 27 años, muerto al quedar atrapado en un tiroteo cuando compartía con vecinos en la calle 18 de El Valle. Por ese crimen también hubo dos heridos. «La zona se ha vuelto demasiado insegura», comentó.
AA