Aseguró la fiscal general Luisa Ortega Díaz que se le estarían realizando las pruebas pertinentes, se habrían hecho 12 entrevistas a testigos y estarían comisionados dos fiscales
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes será presentado en el tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas el funcionario de la Guardia del pueblo que habría estado involucrado en la muerte de un joven en La Bombilla, Petare.
Aseguró que se le estarían realizando las pruebas pertinentes, se habrían hecho 12 entrevistas a testigos y estarían comisionados dos fiscales.
Sobre el caso de violaciones a los Derechos Humanos de la Guardia Nacional en Lara dijo que en los próximos días se conocerán las actuaciones sobre dos casos.
La Fiscal aseguró que es una política del Estado venezolano la defensa de los Derechos Humanos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Ortega Díaz durante la inauguración de la página Web de la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales, reseñó Globovisión.
Denuncia ente Cicpc
La familia Rivera ha perdido dos de sus integrantes por asesinato. Este fin de semana, en horas de la madrugada murió Edwin Moises Rivera Calderón cuando circulaba en su moto Empire por el barrio La Bombilla de Petare y no se detuvo tras recibir la voz de alto de la Guardia del Pueblo. Aparentemente, el sargento Eduar Fernández González (20 años) habría efectuado el disparo que recibió Rivera en la espalda.
Javier Rivera, padre de Edwin Moises Rivera Calderon, manifestó que su hijo estudiaba Comercio Exterior en un instituto universitario ubicado en La Urbina. Desde la morgue de Bello Monte, aseguró que lo recuerda como «un muchacho alegre, sano y que le gustaban las fiestas».
El padre del fallecido explicó que la última vez que vio Edwin Moises Rivera fue el sábado cuando iban a llevar a un nieto a Mc Donald’s. Se despidió le dio la bendición y lo volvió a ver la morgue de Bello Monte.
La familia Rivera acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público en la avenida Urdaneta de Caracas, para colocar una denuncia.
El portal web de la televisora de noticias Globovisi`ón informó que éste es el segundo hijo que pierden de manera violenta hace 6 años asesinaron a otro de sus hijos. Pedro Rivera, también tenía 20 años de edad, se trasladaba en una moto cuando se le cayó el celular, se detuvo a recogerlo y un individuo en la disputa por el teléfono le disparó.