El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 mujeres y cuatro hombres, quienes fueron aprehendidos entre el viernes 12 y lunes 15 de julio en Caracas, por presuntamente estar vinculados con el cobro ilegal para gestionar beneficios de las misiones del Gobierno nacional, a través de una fundación denominada “Ángel de la Revolución”.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 31° del Área Metropolitana de Caracas, Facberm Useche, imputó a Yiruma Paredes, Roselyn Ravelo, Eyerlin Gutiérrez, Gleisa Amundaray, Eglis Peña, Carmen Urquiola, Elsi Gutiérrez, Indira Martínez, Claret Caldera, Irama Pérez, Daniel Torres, Gudman Torrealba, Tony Picariello y Ramón Pérez, por presuntamente incurrir en los delitos de estafa agravada continuada y asociación.
En ese sentido, el Tribunal 23° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal dictó la medida privativa de libertad para las 14 personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del órgano de inteligencia, hasta tanto les sea fijado el lugar de reclusión.
De acuerdo con la información, las 14 personas laboraban para la mencionada fundación, la cual tenía sus oficinas en el Complejo Urbanístico Parque Central en Caracas, y presuntamente solicitaban dinero a cambio de inscribir a la ciudadanía y gestionar los beneficios de las misiones del Ejecutivo.
Tras varias denuncias, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un operativo que culminó con la aprehensión de 13 de estas personas y la incautación de elementos de interés criminalístico.
Igualmente, en horas de la madrugada de este lunes, durante otro procedimiento los efectivos del Sebin lograron la detención de Paredes, quien funge de presidenta de la referida fundación, en las adyacencias de la parroquia Candelaria, en Caracas.