El líder de la oposición Henrique Capriles anunció hoy que mañana inicia un viaje a Chile y a Perú en los que se reunirá con representantes de los Gobiernos e instituciones de esos países, y además sostendrá encuentros con las comunidades de venezolanos en esos territorios.
«Vamos a Chile para llevar nuestra voz, como también vamos a hacer una parada de regreso a Venezuela, vamos también a Perú», dijo Capriles durante una rueda de prensa transmitida por el canal web Capriles.tv.
«Está previsto que el día de mañana, dios mediante, en hora de la tarde noche, nosotros vamos a viajar a Chile», dijo, explicando que está terminando de organizar la agenda para esos días.
Capriles señaló que la visita «pasa por tener una conversación con el Gobierno», así como también con las instituciones de esos países, «llámese Parlamento, grupos de amigos», dijo, sin especificar si se reunirá con Gobiernos y diputados en ambos países.
Apuntó que también sostendrá encuentros con las comunidades de venezolanos en esos países y adelantó que antes de las elecciones municipales de diciembre visitará a la comunidad de sus compatriotas que viven en el estado de Florida, en Estados Unidos.
Aclaró que estas visitas a países de América Latina tienen que ver con el compromiso adquirido por Venezuela en una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en las que se respaldó una auditoría a los comicios.
«En Unasur hubo un compromiso, no se cumplió, allí estuvieron los presidentes, no se cumplió lo que fue un compromiso frente a los venezolanos, no frente a una opción sino frente a los venezolanos», señaló el excandidato a la Presidencia de Venezuela.
EFE