En el marco de la Gran Misión Eficiencia o nada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes sobre la detención de siete funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Táchira, quienes cometieron el delito de forjar documentos de identidad, además de estar vinculados con mafias de legalización en la frontera.
«Dos de ellos son jefes. El jefe de la oficina de San Cristóbal y el jefe de la oficina de San Antonio. Implicados en diversos delitos como forjamiento de documentos de identidad, de documentos del Ministerio Público para los tribunales y mafias de legalización de la frontera», detalló el jefe de Estado, en una reunión con los Gobernadores, realizada en el Palacio de Miraflores.
Tras el anuncio dijo que el Gobierno Nacional está llamado a incrementar el combate contra los antivalores del capitalismo que generan la corrupción y avanzar hacia la sociedad del trabajo como valor primordial.
En ese sentido, dijo que el Ejecutivo ha conformado cuerpos especiales de investigación para seguir fortaleciendo la lucha contra la corrupción en todos los niveles. «Existe la corrupción porque el germen venenoso del capitalismo se le mete a un funcionario. Para que exista un corrupto en la administración pública tiene que existir un corrupto que viene del capitalismo», agregó.
A su vez, solicitó el aceleramiento de todos los mecanismos de investigación y pidió apoyo a los gobernadores para que continúen vigilantes ante cualquier hecho que atente contra el pueblo.