El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto con 20 gobernadores del país definieron este martes el plan a desarrollar para «la victoria del 8 de diciembre», indicó el mandatario desde el palacio de Miraflores. «Estamos creando las condiciones para ir a una gran victoria en alcaldías. Tenemos que completar la ecuación organizativa de poder, que nadie se duerma en los laureles», instó Maduro.
El 8 de octubre se realizará en Venezuela la elección de 337 alcaldes y 2.455 concejales. En este contexto, los partidos políticos se preparan para realizar las postulaciones entre el 5 y el 9 de agosto, y luego desarrollar la campaña entre el 16 y el 5 de diciembre.
Maduro manifestó que la del 8 de diciembre es una victoria necesaria porque se planifica establecer más y mejores relaciones con las alcaldías del país, a través de la municipalización del Plan de la Patria. «Nuestros candidatos tendrán un plan municipal, articulado al nacional. No van a llegar a improvisar, a hacer cualquier locura», adelantó.
AVN