Este martes la Asamblea Nacional aprobó un nuevo crédito por 19 millones 564 mil 790 bolívares bajo el concepto de cubrir los gastos del Plan Administrativo de Salud que beneficiará a más de 45 mil trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos.
Frente a esto el Diputado de Caracas, Stalin González, recordó que hace pocos días murió justamente un funcionario del cuerpo de bomberos de la ciudad por falta de atención médica, “pues aparentemente, tal y como lo denunciaron compañeros de labores del fallecido, el Gobierno del Distrito Capital no estaba al día con el seguro”.
González lamentó lo sucedido y dijo que aunque Jaqueline Farías desmintiera estas acusaciones, “el crédito que hoy se aprueba en el Hemiciclo demuestra lo contrario y le da la razón a quienes con asombro vieron perder la vida de su compañero a las afueras del centro hospitalario”.
El Diputado aclaró que no existe justificación ante las acciones de las clínicas privadas con pacientes que llegan de emergencia, “pero es evidente que la Jefa de Gobierno debe aclarar y rendir cuenta de por qué ese benefició laboral no estaba al día, cuando al Gobierno del Distrito Capital se le ha dado un número elevado de créditos adicionales”, puntualizó.
Advirtió González que “no puede seguir pasando que los que nos salvan la vida, nos protegen o ayudan a vivir diariamente en la ciudad, se les adeude sus sueldos o beneficios y ellos no puedan ocuparse de sí mismos”.