Los vecinos de Las Mercedes exigen culminación del estadio. La tranca comenzó a primeras horas de la mañana y finalizó en la tarde, con el compromiso de las autoridades locales de reparar las gradas, los dogauts y las tribunas para el sábado 27 de este mes
Por la suspensión de los trabajos para culminar el estadio Pedro Pacheco del sector El Murciélago, protestaron la mañana de ayer residentes de la comunidad de El Puente de Las Mercedes de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta.
Los vecinos cerraron la vía principal Ocumare-Colonia Mendoza-Cúa, desde las diez de la mañana con troncos de árboles, cauchos, pipotes y objetos varios, impidiendo la circulación de vehículos. La tranca se extendió hasta primeras horas de la tarde.
Wilmary Castro, residente de la zona, explicó que en nota de prensa del alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento, se enteraron que el estadio sería reinaugurado luego de las mejoras que se le habían hecho a un costo de tres millardos de bolívares, “lo cual es mentira, porque solo se construyeron las gradas en cemento y no fueron bien edificadas porque ya están agrietadas, a los dogauts les colocaron apenas unas rejillas y no se terminaron las tribunas, entonces donde se invirtieron esos recursos”, indicó la vecina.
Apuntó que los trabajos tenían fecha de culminación en 15 días lo cual tampoco se hizo, y en vista que ya los deportistas retomaron sus actividades, se vieron obligados a exigir con acciones de calle las refacciones de este espacio deportivo tal y como lo prometió el alcalde Edicson Sarmiento.
Luego de varias horas de protesta se presentaron efectivos de orden público de la Policía del Estado Miranda que lograron se nombrara una comisión de manifestantes que los acompañó hasta la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Urdaneta, donde se reunieron con las autoridades locales y éstas acordaron que los trabajos se culminen el próximo sábado 27.
Además les solicitaron a los vecinos que presentaran una comunicación con las reparaciones que requiere el estadio. Con este convenio se levantó la protesta.
MIP-TUY Agencia