Ediles dicen desconocer las obras que ejecutará la Gobernación de Miranda en el municipio Paz Castillo
Concejales de Paz Castillo acordaron por unanimidad adherirse a la solicitud realizada por el Consejo Legislativo de Miranda, sobre la petición de nulidad del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y Estado Miranda, en vista a que desconocen las obras que ejecutará la Gobernación en el municipio luciteño.
La propuesta fue realizada por el edil, Marcos Tulio Correa, presidente del Concejo Municipal y fue aprobada por los legisladores. “No fuimos convocados a la instalación del Ceplacopp el pasado mes de marzo, no se recibió una invitación formal, por tal motivo queremos que se le obligue a Henrique Capriles a convocar a los concejos municipales del estado Miranda a nueva asamblea para instalar el Ceplacopp, los presidentes de los 15 concejos municipales revolucionarios estamos dispuestos a ir hasta el Tribunal Supremo de Justicia”, indicó el concejal Correa.
En otro punto informó que en el municipio Paz Castillo se ejecutan 200 viviendas, mediante la organización del Instituto Municipal de Vivienda de la localidad, que recientemente reinauguró el alcalde Víctor Julio González. “Las casas se construyen con recursos del gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno que aporta recursos a los consejos comunales y mediante la alcaldía, que tiene convenio con Pdvsa”, señaló Correa, quien además informó que la próxima semana serán entregadas varias viviendas.
MIP-TUY Agencia/MC