Se acordó subir la tarifa en dos bolívares, la cual se aplicará en dos tandas pasando de 4 a 6 Bs. El segundo incremento se cobrará el próximo 1 de noviembre
A partir de hoy entra en vigencia el incremento del pasaje urbano en el municipio Simón Bolívar, luego de realizarse dos reuniones en donde participaron los consejos comunales, transportistas y el gobierno local. Se acordó subir la tarifa en dos bolívares, la cual se aplicará en dos tandas y pasará de 4 a 6 Bs.
Los concejales, durante la sesión ordinaria de ayer, leyeron el decreto enviado por el alcalde Saúl Yánez, el cual será publicado en Gaceta Municipal el día de hoy.
El presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, Pedro Añez, indicó que el segundo incremento se cobrará el próximo 1 de noviembre.
Cabe destacar, que una de las condiciones para dar el ejecútese a este aumento es que no habrá recarga los días feriados, ni navideños. También se estableció la prestación de un servicio de calidad a los usuarios, ya que fue uno de los reclamos de los vecinos durante las reuniones.
En el decreto igualmente se destaca que trimestralmente la Comisión de Seguimiento de Control y Servicio, se reunirá para evaluar el servicio de transporte, a fin de tomar las medidas conforme a las situaciones que se presenten.
Santa Teresa en veremos
Luego de tres reuniones aún no se ha llegado a un acuerdo en las fechas para la puesta en marcha del incremento del pasaje urbano en el municipio Independencia.
En entrevista telefónica con el alcalde Ramón Malavé, informó que no mandará el decreto a la Cámara Municipal, hasta tanto el poder popular y los transportistas lleguen a un convenio.
La petición de los consejos comunales es que en este mes de julio entre en vigencia el primer incremento de un bolívar y que a partir del 1 de diciembre se cobre el segundo aporte de 1 Bs, para que el pasaje quede en 6 Bs, pero el meollo del asunto es que los profesionales del volante solicitan que desde el 1 de octubre se comience a cobrar la segunda parte del ajuste.
Ultimátum en Santa Lucía
Hasta 25 de julio es la fecha tope, para que los consejos comunales y transportistas lleguen a un acuerdo para establecer la tarifa del pasaje urbano en el municipio Paz Castillo. Así lo informó el presidente de la Cámara Municipal de Santa Lucía, Marcos Tulio Correa, quien indicó que la segunda reunión para tocar este tema se efectuará en el Cine-Teatro de la localidad el próximo jueves.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51