Feligreses de Candelero en Ocumare cargaron la imagen sobre sus hombros y visitaron en procesión a los sectores El Samán, El Calvario, Calle El Medio
Con alegría, devoción y fuegos artificiales, amaneció ayer la comunidad de Candelero en Ocumare del Tuy, para celebrar las fiestas de su patrona la Virgen del Carmen, que fue engalanada con una misa solemne que presidió monseñor Raúl Bacallao, Vicario General de la diócesis de Los Teques, en la parroquia que con su nombre rinde tributo a Nuestra Señora del Monte Carmelo.
La celebración inició desde tempranas horas de la mañana cuando los practicantes acudieron al templo para rezar el Rosario de la Aurora con las Laudes, como parte de los gestos de solemnidad dedicados a la Virgen María, entre los cuales también se llevó a cabo una novena que inició el pasado 7 de julio y una caravana de vehículos que recorrió la parroquia el domingo.
“La virgen del Carmelo es nuestra patrona, nuestra compañera de camino, nuestro auxilio y protección”, dijo el párroco Andrés Aparicio, quien exhortó a la feligresía a imitar las virtudes de fe, humildad, oración y fidelidad de la madre de Jesús.
Luego de la eucaristía, que inició a las 5 de la tarde, los promeseros y devotos cargaron la imagen sobre sus hombros para visitar en procesión a los sectores El Samán, El Calvario, Calle El Medio y a los feligreses de Candelero.
También en Ocumare, los conductores de la Asociación Cooperativa de Transporte Número Uno acudieron a misa en el templo ocumareño, para posteriormente efectuar una procesión por las principales calles de la ciudad. Adicionalmente colocaron una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar. Esta asociación está conmemorando su 60 aniversario.
De fiesta en Soapire
Con cohetes y ofrendas florales los vecinos del sector El Carmen de Soapire celebran sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen.
Las festividades iniciaron desde las 9:00am de ayer con una comunión en la Iglesia de la Plaza Páez, posteriormente en horas de la tarde se realizó una misa y una procesión. Dentro de este cronograma de actividades se realizó la entrega de 100 canaimas a los estudiantes de primer año de bachillerato de la U.E. “Lya Imber de Coronil”.
Para el día jueves llegará la jornada de cambio de bombillo a la comunidad, acompañada del “Operativo Sigamos Gobernando Juntos en la Calle”, además de la presencia de la Orquesta Sinfónica del municipio que dará un concierto en la cancha Raúl Bracho.
Previo a estas festividades la alcaldía de Paz Castillo construyó aceras, muros y cunetas en la zona, reparó y remodeló la escuela y el simoncito, pintó el módulo de salud y acondicionó la cancha y capillas del lugar.
MIP-TUY