El viernes 19 de julio se realizará el cierre total del elevado Las Mercedes, municipio Baruta, hasta el domingo en horas de la madrugada para colocar la capa de rodamiento, como parte de los trabajos de rehabilitación que se realizan en la estructura.
El día anterior, el 18 de julio, se procederá con la instalación de las defensas reparadas y la colocación de las nuevas.
«Sólo quedará pendiente la colocación de la capa de rodamiento en el elevado que conecta la avenida Andrés Bello con la Urdaneta (municipio Libertador), tarea que se realizará durante el mes de agosto, con la intención de aprovechar la temporada vacacional y evitar que ambos dispositivos viales sean cerrados de manera simultánea, ya que la instrucción del Gobierno Bolivariano es minimizar los inconvenientes que puedan generarse con la rehabilitación», reseñó boletín de prensa.
Vale destacar que durante el pasado fin de semana avanzaron los trabajos de la primera fase de rehabilitación de los elevados de Las Mercedes y de la avenida Andrés Bello, para lo cual laboraron más de 100 personas en horas de la noche, con la finalidad de afectar lo menos posible la movilidad de los caraqueños.
La rehabilitación que realiza el Gobierno en ambos dispositivos viales, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, se inició el pasado viernes de manera simultánea con la desincorporación de las defensas dañadas, la sustitución de tornillos y el enderezado de las bases metálicas del área de defensas.
AVN