El Metro de Caracas realizó trabajos de acondicionamiento de los aires acondicionados de las estaciones El Valle y La Bandera, lo que permitirá estabilizar la temperatura (23º aproximadamente) de los andenes y mezzaninas, como parte del proyecto de reparación y mantenimiento de estos equipos en las instalaciones del subterráneo.
La labor contempló la intervención de dos chillers de 150 toneladas cada uno, los cuales habían sido destruidos por acciones vandálicas. La repotenciación de los chillers restituyó el suministro de 1 millón 800 mil BTU a cada estación (El Valle y La Bandera), lo que va a traducirse en una disminución de hasta 5 grados en la temperatura, reseñó un boletín de prensa.
Se prevé para la semana próxima, de acuerdo con el proyecto de repotenciación de las Plantas de Refrigeración iniciado en 2010, la reparación de los sistemas de las estaciones Capitolio y Plaza Venezuela.
El Metro de Caracas invita a toda la colectividad a denunciar acciones vandálicas a través de la línea telefónica gratuita 0800-METROCA (0800-6387622).
AVN