Vecinos están cansados de vivir con la basura en la entrada de sus viviendas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a que sean responsables con el servicio que prestan
Para los vecinos de la calle Carabobo, en la ciudad mirandina de Guatire, dar con el día exacto en el que el aseo los visita se ha vuelto toda una calamidad, ya que a veces transcurre hasta un mes en los que deben calarse la basura en la entrada de las veredas.
«Aquí adivinamos los días en los que aparece el aseo, para poder sacar la basura» así lo destacó el señor Miguel Guerrero, quien enfatizó que en más de una oportunidad las casas de la calle principal se han visto invadidas de gusanos, ya que la basura permanece varios días esperando ser removida por el aseo.
Sacando la basura
El ciudadano Guerrero destacó que en más de una oportunidad los vecinos han optado por sacar la basura hasta las vías principales de la ciudad, para así no tenerla mucho tiempo en las áreas de circulación del lugar, sin embargo, hay quienes no cuentan con las condiciones para trasladarla.
Pro su parte, Sonia Yánez, comentó que han durado hasta un mes sin ser asistidos por el servicio del aseo, por lo que hay quienes pagan a un señor de la comunidad para que este traslade la basura hasta otros lugares donde si pasa el camión, ya que este cuenta con una carretilla en la que recoge los desperdicios.
Unas 200 familias
En este sector guatireño, en el que habitan no menos de 200 familias, se pueden observar cotidianamente grandes cantidades de basura en cada rincón, así lo destacó Nancy Osorio, quien destacó que el consejo Comunal del sector se ha encargado de hacer llamados a las autoridades, quienes sólo responden que no cuentan con las unidades suficientes para atender las comunidades.
Osorio destacó que el mayor dolor de cabeza son las grandes cantidades de gusanos que cada semana «arropan» las entradas de las veredas, en las que mayormente se ven afectadas las viviendas ubicadas en la vía principal.
De igual modo, estos zamoranos hicieron un llamado a las autoridades municipales a que utilicen los recursos que obtienen con el pago de los impuestos para que reparen las unidades dañadas y cancelen el debido sueldo a los trabajadores del aseo, ya que quienes se ven afectados son quienes viven en las comunidades populares de la ciudad.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea