El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, asistido por la abogada Gioconda Barajas, Secretaria de Organización nacional y acompañado por Antulio Torrealba y Mariangel Ávila miembros de la Dirección Nacional del Partido, este martes acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de adherirse como organización política a la impugnación del proceso electoral presidencial del pasado 14 de abril.
“Si bien son varias las demandas contencioso-electorales planteadas en contra de ese proceso electoral, nos referiremos básicamente a la presentada por los abogados del ex – candidato Henrique Capriles Radonski, quienes solicitaron la nulidad de toda la elección por considerar que hubo fraude durante las distintas fases del proceso comicial”. Manifestó Ávila.
Agregó que han pasado tres meses de las elecciones del 14 de abril y aún el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado ante los distintos mecanismos legales que se han introducido para que se clarifique los resultados comiciales.
En ese particular solicitó que la Sala Constitucional se aboque con seriedad al caso, que anule esa elección y se convoque a una nueva votación presidencial.
El dirigente político acotó que el artículo 215, numeral 2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), establece que será nula la elección “cuando hubiere mediado fraude, cohecho, soborno o violencia, en la formación del Registro Electoral, en las votaciones o en los escrutinios y dichos vicios afecten el resultado de la elección de que se trate”.
NP