Andri De Jesús Marichales Estrada (24) admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 17 y una dama de 24 años
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Andri De Jesús Marichales Estrada (24) tras haber admitido su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 17 años y una mujer de 24 años, delitos ocurridos el 03 de febrero de 2013 en el Barrio Libertador, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.
En la audiencia preliminar, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Noel Rivas, ratificó la acusación contra el joven por el delito de violencia sexual continuada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, luego de que el joven admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia contra Marichales Estrada y fijó como lugar de reclusión el Retén Policial de Guasina, estado Delta Amacuro.
El día antes mencionado, en horas de la madrugada, la adolescente de 17 años se encontraba en la cocina de su vivienda, ubicada en el Barrio Libertador, cuando Marichales Estrada ingresó a la residencia y procedió a abusar sexualmente de ella, pero dejó olvidada su billetera en el lugar del hecho.
Minutos más tarde, el hoy condenado regresó al lugar del hecho para recuperar su cartera, siendo sorprendido por la madre de la víctima, por lo cual huyó del lugar.
En vista de lo ocurrido, familiares de la joven notificaron a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la investigación pertinente.
Ese mismo día, en horas de la tarde, Marichales Estrada irrumpió en la residencia de otra víctima de 24 años, quien recientemente tuvo un hijo, y abusó sexualmente de ella, tras amenazarla de muerte. Horas después, el hombre fue aprehendido por efectivos de la policía estadal, en el Barrio Libertador, tras la denuncia interpuesta por las dos víctimas.
Prensa MP