Desde hace 27 días los privados de libertad mantienen un conflicto en estos recintos. Se quejaron de no recibir alimentos ni agua
A primera hora de la mañana de ayer un contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana inició una requisa en el área de Las Torres de la cárcel de Yare I. La actividad estuvo supervisada por representante de defensores de los Derechos Humanos y Fiscales del Ministerio Público.
Según se supo la requisa se extenderá hoy a la zona de Los Talleres y a Los Galpones, también en Yare I. Para mañana jueves se espera que los uniformados ingresen a los pabellones de la cárcel de Yare II.
Es importante destacar que desde hace 27 días los privados de libertad mantienen un conflicto en estos recintos. Se quejaron de no recibir alimentos ni agua. En su oportunidad denunciaron que estaban comiendo gatos con arroz.
Por su parte los familiares de los reos se apostaron en las afueras de ambos penales a la espera de conocer el resultado de la requisas.
Exigen que durante el proceso sean garantizados los derechos humanos de los presos. Piden que se concrete la humanización carcelaria. Exigen una reunión con la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Para el cierre de esta edición se desconocía que se había incautado durante la requisa, ya que no hubo información oficial.
MIP- TUY / JCR