El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que estaría dispuesto a reunirse con el gobernador de Miranda Henrique Capriles, si éste le solicita una audiencia, pero fuera del palacio de La Moneda, la sede del Gobierno chileno.
El mandatario hizo afirmación durante una entrevista con el canal público de televisión (TVN), después de que en Caracas, Capriles anunciara que este miércoles «por la tarde noche» partirá en una gira por Chile y Perú.
«Si me pide una entrevista me voy a reunir con él, probablemente no en La Moneda», remarcó el mandatario chileno, a quien en los últimos días los partidos de la alianza derechista que respalda su Gobierno le han instado a recibir a Capriles.
El líder opositor señaló en Caracas que va «a Chile para llevar nuestra voz, como también vamos a hacer una parada de regreso a Venezuela, vamos también a Perú».
Capriles dijo que la visita «pasa por tener una conversación con el Gobierno», así como también con las instituciones de esos países, «llámese Parlamento, grupos de amigos».
EFE