Unidades de bomberos de Pemex, estatales y municipales llegaron al lugar para combatir el fuego que quedó extinguido dos horas después que se inició el incendio
MÉXICO. El incendio de una planta de gas de la estatal mexicana Pemex cerca de la ciudad de Reynosa (estado de Tamaulipas, nordeste) fronteriza con Estados Unidos, dejó al menos 10 muertos, informó este martes la petrolera.
«Petróleos Mexicanos lamenta informar que a esta hora se ha confirmado el fallecimiento de diez personas a causa del accidente», señaló la empresa en un comunicado.
La dependencia informó que la mañana del martes se presentó un incendio en un centro receptor de gas condensado, ubicado en la carretera que va de Reynosa a Monterrey, estado de Nuevo León.
Pemex indicó que se aplicó el plan de emergencias con el cierre de las válvulas que transportan el gas.
Unidades de bomberos de Pemex, estatales y municipales llegaron al lugar para combatir el fuego que quedó extinguido dos horas después que se inició el incendio.
La petrolera señaló que técnicos especializados realizan los peritajes para conocer la causa del accidente.
Una planta de refinación de la mexicana Pemex en el estado de Hidalgo Al menos 10 personas murieron al incendiarse una planta de Pemex en Reynosa, cerca de la frontera con EE. UU.
AFP