El concejal Omar Villalba denunció complicidad de las estructuras del gobierno en la invasión que se desarrolla en el barrio Las Minitas y en la parte baja de Las Mayas, en los alrededores de la Autopista Prados del Este.
Explicó que, desde el martes en la tarde, los invasores iniciaron un incendio en los terrenos que antes eran propiedad de la malograda empresa “Microstar”, luego pasaron a custodia del Gobierno Nacional, y en donde hoy se ve una veintena de hombres y mujeres limpiando la zona, y demarcándola con palos, cintas y cal, en tanto que unas doscientas más esperan en los alrededores el poder ocuparlas una vez que las demarquen.
Denunció Villalba, que los ocupantes están recibiendo ayuda de la sede de la Misión del Gobierno “Barrio Tricolor” que está justo al lado de la invasiòn, desde donde se está apoyando con la deforestación y demarcación del terreno. “Esos terrenos son del Gobierno Nacional, el mismo que debe hacer cumplir las leyes, pero parece que le es más fácil propiciar la anarquía antes que culminar las viviendas que le ha prometido al país».
De acuerdo al edil de Un Nuevo Tiempo, desde ayer las autoridades del municipio, notificaron a la Guardia Nacional a través del Destacamento 52 de Altamira, y la Fiscalía del Ambiente por ser un delito el daño ecológico que se está llevando a cabo y, hasta los momentos, no se han acercado.
“Hay una complicidad del gobierno a esta invasión porque hemos observado que la misma ocurre en pleno corazón de la Autopista Prados del Este, sitio de obligada circulación de la mayor parte del alto gobierno y parlamentarios del gobierno nacional que viven en la zona del Este de Caracas, pero parece que no miran desde las ventanas de sus automóviles blindados lo que ocurre en la ciudad capital”.