Los estados Miranda y Carabobo sobresalieron en el V Open Internacional de Taekwondo, efectuado el fin de semana pasado en el Gimnasio “Papá Carrillo” del Parque Miranda, al totalizar once y doce victorias totales, respectivamente.
La delegación mirandina obtuvo triunfos a través de Jennifer Treco (53-55 kilos), Maira Guerra (57-62 kilos), Jenifer García (67-73 kilos), Génesis Cordero (73+), Leonel Marín (74-80 kilos), Johana Garrido (0-46 kilos), Nelson Márquez (0-58 kilos), Miguel Añanguren (58-68 kilos), Ana Urbina (49-55 kilos) y Eliézer Suárez (-48 kilos) y Ángel Aguilar (54-58 kilos); mientras que la de Carabobo obtuvo victorias a través de Carlos Castro (58-63 kilos), Jeismara Tiamo (46-49 kilos), María Sánchez (53-57 y 57-62 kilos), Samuel Henríquez (0-54 kilos), Rafael Flores (54-58 kilos), Samuel Tellechea (58-63 kilos), Elvis Salas 63-68 kilos), Richard Palencia (74-80 kilos), Dunoi Sáenz (80-87 kilos) y Héctor Álvarez (87+ kilos).
El premio al mejor competidor de la competencia recayó en la persona de Arnaldo Ávila (Barinas); mientras que el de mejor competidora se lo llevó Khaterine Jaimes (Anzoátegui).
En cuanto a la masificación, Vargas obtuvo el primer lugar, delante de Zulia, Jeebipoom (Miranda) y Cartaekwondo Venezuela (Miranda).
En alto rendimiento, Carabobo se quedó con el primer lugar, por delante de Barinas, Cartaekwondo (Miranda) y Bolívar.
La inauguración del evento tuvo la presentación de combates internacionales entre campeones infantiles de Aruba y los competidores venezolanos, la presentación del grupo de Dance Urbana Criw, y la presentación de taekwondo y breakdance, Taebrek, del estado Zulia. Se rifaron televisores Samsung de 46”, equipos deportivos, kit de nutrición Herbalife y un sistema Direct Plus. Además a todos los niños se les garantizó medalla, diploma, y recreación.
Bajo el Lema “Patea Las Drogas”, aproximadamente 1350 competidores de 14 estados del país, 32 jueces nacionales, 150 técnicos, delegaciones de Colombia, Aruba, distribuidos en atletas categorías infantiles, juveniles, adultos, máster, personas con discapacidad, niños especiales, en todos los grados de cintas, y alrededor de 2 mil personas asistentes en el Parque Miranda del municipio Sucre, garantizaron el éxito del evento.
El torneo abarrotó las graderías de la instalación del Parque Miranda durante los dos días de competencia, contando con la distinguida presencia del embajador de Corea del Sur, su excelencia Kim Joo Teck, así como delegados diplomáticos de esa nación, representantes de Samsung Electronic, el alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez; y los maestros de taekwondo Emilio Materán y Carlos Hernández, entre otras personalidades.
“Ha sido muy sorprendente este evento. Ha superado mis expectativas y me llevo una gran impresión, pues este deporte es nuestra pasión en Corea”, indicó el embajador Kim Joo Teck.
Por su parte, el representante de la Asociación de Taekwondo del Estado Miranda, Emilio Materán, indicó que este deporte coreano tiene una gran participación en Venezuela. “El Open de Venezuela es el evento más grande en participación, logística y organización del país”, dijo.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r