Desde las oficinas de Miami Heat habían anunciado, la víspera, que no ejercerían la cláusula de amnistía con alguno de sus jugadores. Sin embargo, ayer se desdijeron, al dar cuenta de la salida de Mike Miller, uno de los protagonistas de los títulos de la NBA conseguidos en las dos últimas temporadas.
Al parecer, no habían terminado de analizar la cuestión financiera. Porque la razón de la salida del experimentado base -excelente tirador, puso en juego a los Heat en momentos importantes de semifinal y final- está precisamente allí: dejarle en libertad para ir a otro equipo significa alcanzar un ahorro de aproximadamente 30 millones de dólares, evadiendo} el impuesto al lujo.
Como se insistió desde la organización, merecen reconocimiento los servicios prestados por Miller, pero los imperativos económicos mandan.
«Mejor sin Howard»
Suena contradictorio -porque ya ha opinado diferente-, pero el veterano piloto Steve Nash afirmó ayer que sin Dwhight Howard los Lakers presentarán una mejor ofensiva.
Estima el canadiense que «el ataque será más fluido», y destaca en ello las posibilidades que por su versatilidad ofrece el español Pau Gasol, jugador de mucha calidad en el poste, buen pasador, anotador adentro y desde la media distancia. Deberán acoplar, además, al nuevo centro, el alemán Chris Kaman, seguramente de más fácil adaptación que Howard.
A ver qué dispone el técnico Mike D´Antoni, quien para muchos no supo utilizar debidamente a Gasol. Y cómo regresa el estelar Kobe Bryant, operado, recuperado y, según sus palabras, en condiciones de ponerse en acción el primer día de entrenamientos.
AP / Lynne Sladky