También denunciaron que los jubilados se encuentran desasistido
“Los trabajadores estamos muy descontentos por el incumplimiento de cada de las cláusulas contractuales que están establecidas en las diferentes organizaciones sindicales”. Así lo informó, Hoffman Peaspan, Secretario de trabajo, durante una reunión que sostuvieron este jueves en el salón de conferencias, donde explicaron que el reclamo recae en el pago de los pasivos laborales y el retroactivo del tickets de alimentación.
El dirigente fue enfático en el llamado que hacen los trabajadores, que conforman al menos 520 empleados, los cuales exigen que sus exigencias sean escuchadas y que “tanto los concejales como el alcalde Carlos Ocariz dejen de pelotearse sus responsabilidades, ya que en realidad ambas tienen la obligación de honrar los compromisos pendientes para con la fuerza laboral del municipio.
Peaspan destacó que el burgomaestre afirma que estos ediles no incluyeron en su prepuesto el pago de los pasivos, y estos últimos aseguran que esta irregularidad no recae en ellos sino del alcalde, pero ninguno de las dos partes da respuesta clara a nuestras exigencias”.
Al lugar de la reunión se apersonó el director de la alcaldía de Sucre, Luis Comella, quien manifestó tener conocimiento de todos los puntos de reclamo de los trabajadores.“Tenemos las pruebas de que no tenemos presupuesto hasta el que el Gobierno Nacional lo apruebe. Ustedes saben que a esta Alcaldía no le ha entregado ni un solo crédito adicional, simplemente porque no somos de su partido político”.
“El crédito existe”
Gloria Torres, concejal del municipio Sucre, manifestó que un crédito adicional fue solicitado desde el año pasado para el pago de estas deudas. “A finales del año pasado nosotros solicitado ante el despacho del alcalde la solicitud de un crédito adicional por más de siete millones para estos pagos que no incluyen los aumentos decretados, de los cuales solamente se aprobaron 2 millones 500 mil bolívares quedando el resto pendiente para este año, y es por lo cual están luchando estos trabajadores”, dijo la edil.
Acotó que se han sostenido varias reuniones en el despacho del alcalde con el director general, Luís Comella, conjuntamente con el sindicato de los trabajadores en la que se ha planteado esta problemática. “En esas reuniones llegamos al acuerdo de que ellos colocaran los recursos para nosotros aprobar el decreto para estos pago. Sabemos que el dinero existe y estamos en sesión permanente esperando los créditos adicionales que nos envíe el alcalde para ser aprobados, siempre y cuando sean para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la cámara municipal”, dijo Torres.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio