Desde ahora, el popular programa de mensajería podrá ser descargado y usado gratis por un año, tras lo cual se exigirá un pago anual de 0,99 dólares
Tal como se había rumoreado en marzo, la descarga de WhatsApp para iPhone dejó de ser pagada ayer, con una nueva actualización, tomando el mismo modelo de suscripción que tiene en Android y otras plataformas. La versión 2.10.1 del software trajo algunas novedades, como la opción de generar un respaldo del historial de conversaciones usando iCloud, pero la principal es que desde ahora, la descarga del programa será gratis en la App Store, dejando atrás el pago inicial de US$ 0.99.
Sin embargo, el uso del software será gratuito por un año, tras lo cual la aplicación exigirá un pago de US$ 0.99 cada 12 meses para seguir funcionando.
El modelo es igual al usado en Android, aunque a comienzos de año varios usuarios recibieron una extensión de su periodo de uso gratuito. Ejecutivos de WhatsApp ya habían adelantado que la suscripción llegaría al iPhone, aunque no habían dado fechas concretas.
Crecimiento continuo
Durante los últimos meses, WhatsApp ha visto un crecimiento en la competencia de su servicio. Programas como «LINE» han conquistado a un segmento del mercado móvil, mientras que nuevos productos de grandes compañías, como «Facebook Messenger» y «Google Hangouts», apuestan por captar parte de la base de usuarios. A eso se debe sumar «BlackBerry Messenger», que durante los próximos meses llegará a iOS y Android. La última versión de WhatsApp para iOS ya está disponible en la App Store, como una descarga gratuita.
Agencias