Para que le abrieran la puerta del inmueble, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare, el pillo dijo que se trataba de un allanamiento
El Cicpc de los Valles del Tuy indaga un incidente ocurrido la mañana de ayer en la vivienda donde residen la expareja del alcalde de Ocumare, sus hijos y nietos.
La versión policial da cuenta que un sujeto, haciéndose pasar por funcionario policial, le solicitó a la exmujer del mandatario local que abriera la puerta pues iba a realizar un allanamiento en el lugar. Una vez adentro, el falso efectivo, quien se desplazaba a pie, resguardó a los niños presentes en una habitación y procedió a meter en un bolso todos los objetos de valor que encontró a su paso.
Posteriormente intentó escapar y en la entrada del inmueble se topó con Julio César Marcano, conocido como “Nené”, hijo del mandatario local, a quien engañó diciéndole que debía rendir declaraciones en la policía y así lo obligó a abordar su camioneta. Por razones que se investigan, en el trayecto el antisocial descendió del auto de Marcano junior, a quien le entregó todas las pertenencias robadas, menos un reloj. Se presume que el landronzuelo se percató que el robo lo había cometido en la vivienda de los parientes del burgomaestre y prefirió devolver lo hurtado.
MIP-TUY