Delincuentes de la zona cargaron con cemento, cabillas, herramientas y todo el material que iba a ser utilizado en la reparación de la U. E. Las Colonias de Sotillo
Este miércoles la comunidad educativa, padres y representantes de la Unidad Educativa Las Colonias de Sotillo, del municipio Brión, denunciaron ante las nuevas autoridades de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, con sede en Higuerote, un nuevo robo de sus instalaciones, cuando delincuentes que operan en el sector cargaron con todos los materiales de construcción que están destinados para reparaciones en las distintas aéreas de estudios.
María Magdalena Aguilar, directora de la Institución y la profesora Segunda Palacios, ex docente del plantel ya jubilada, luego de su entrevista con el Cicpc, expresaron a periodistas del diario La Voz que esta es la cuarta vez que el plantel era victima de la delincuencia en lo que va del año 2013.
-Como ya no hay clases, ni vigilancia, este fin de semana y durante la noche del lunes y martes los delincuentes se llevaron 30 sacos de cementos, 50 cabillas, varios royos de alambre, 4 picos, 4 palas, las tablas para el encofrado y todos los materiales que iban a ser utilizados por una empresa contratada por la Gobernación del estado Miranda, en la reparación de la escuela, en la construcción de un comedor escolar, baños para niños y niñas y la construcción de una cancha deportiva, dijeron.
-Todo esto se lo llevaron con la complicidad de alguien, nadie vio, ni escuchó nada, y para el robo debieron haber utilizado un camión o algo similar, para poder cargar todo lo que se llevaron; «fueron guapos para cargar», agregaron las denunciantes.
Asimismo se conoció, que en otras oportunidades la escuela Las Colonias de Sotillo, ha sido despojada de muchos objetos de valor, computadoras, CPU. cables de la electricidad, impresoras y muchas cosas más, hechos que perjudican a todos los estudiantes que allí asisten, desde Educación Inicial, Básica, Media General y las misiones que asisten en horas de la noche.
“No tenemos vigilancia en el plantel y en los actuales momentos la sede esta sola, no hay clases todo el mundo se fue de vacaciones y es por ello que acudimos antes la delegación del Cicpc de Higuerote, para que investiguen este nuevo caso y metan entre rejas a todo aquel que resulte culpable en este vil robo contra nuestra institución”, señalaron las docentes.
Se pudo conocer que por instrucciones del nuevo responsable de la subdelegación del Cicpc de Higuerote, comisario-jefe Argenis Reyes y de la supervisora de Investigaciones, comisario Noris Liendo, se ordenó una exhaustiva investigación en torno a este nuevo hurto ocurrido en el seno de esta institución escolar en el municipio Brión.
Tarugomar