CARACAS. El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que el gobierno venezolano instala un sistema de armas antiaéreo en todo el país.
En una visita al estado oriental de Sucre, Maduro dijo que el sistema entrará en operación en varias regiones del país, pero no ofreció más detalles.
El «sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en las todas cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres. Nuestra patria inexpugnable, compatriotas. Nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria», declaró el mandatario en la televisora estatal.
«No es ninguna novedad el anuncio que está haciendo Maduro porque ya desde hace tres años eso había llegado al país», afirmó Rocio San Miguel, directora de la ONG local Control Ciudadano que se dedica a temas de seguridad.
San Miguel dijo a la AP, en entrevista telefónica, que las declaraciones del gobernante «lucen más bien como una medida efectista que busca reivindicar el rol de la fuerza armada» que se ha visto afectada en los últimos diez días por los casos de asesinatos de una mujer y sus dos hijas en el estado Falcón, y un joven en la capital, en los que están involucrados guardias nacionales que estaban participando en labores de vigilancia en las calles.
AP