El próximo miércoles comenzarán las clases, enmarcadas en el Plan Caracas hasta que se termine la obra
Para el próximo miércoles está previsto el inicio de clases en la U.E.E. Piloncito de Ocumare del Tuy, debido a que aún no se han concluido las refacciones que se hacen en este plantel educativo desde hace 18 meses.
Las actividades se enmarcarán en el Plan Caracas; es decir habrá clases solo durante dos horas, hasta que se construyan ocho sanitarios, ya que en la actualidad existen baños portátiles, los cuales fueron rechazados por los padres y representantes.
La inconclusión de esta obra, originó la molestia de padres y representantes, quienes se reunieron en la mañana de ayer con directivos de la institución, consejos comunales y directivos de la empresa IOC, que ejecuta la obra, a cargo de Inframir.
Tras largas exposiciones y exigencias debido al largo tiempo que llevan los trabajos, los cuales se esperaba culminaran en seis meses, los representantes de la contratista se comprometieron en realizar una jornada de limpieza y retiro de escombros durante esta semana, para que los alumnos acudan a clases el próximo miércoles; así como también entregar los ocho sanitarios el próximo 28 de este mes.
Asimismo se prevé que este viernes en la mañana se reúnan los padres, representantes, consejos comunales, Sociedad Civil y directivos de la contratista con el presidente de Inframir, a quien plantearan la situación en espera de la culminación definitiva de estos trabajos.
Valer destacar la disposición de los docentes del plantel de laborar bajo cualquier circunstancia y tomarán esta semana para realizar labores administrativas, culminar el proceso de inscripción de los rezagados y ambientar los salones de clases.
MIP-TUY Agencia