Alcaldía de Guarenas, deberá restituir de forma inmediata los bienes muebles, material de oficina, mobiliario y enseres que se encuentran ubicados en la sede física de las sociedades mercantiles Compuisis Consulting, C.A. y Oseco C.A., lugar donde está funcionando la Direcciòn de Hacienda Municipal
En audiencia celebrada el pasado lunes, el Tribunal 10 Superior en lo Contencioso Administrativo, odenó se cumpla la sentencia dictada el pasado mes de septiembre del 2012, donde entre otros puntos deja sin efecto el Decreto Nº 003-2012 del 19 de marzo del 2012, dictado por el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez contra las empresas Compuisis Consulting y Oseco, las mismas que venían cumpliendo con las funciones de recaudación de impuestos en Guarenas.
Como se recuerda la medida cautelar, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a cargo del juez Alí Alberto García, en fecha de 18 de septiembre del 2012, tasmbién ordena conformar una Junta Administradora Ad Hoc con el fin de cumplir con estas funciones, por lo que las partes involucradas, designaron a sus respectivos representantes.
Con esta decisiòn asumida por el Tribunal, se mantiene en vigencia el Addendum (firmado por el actual alcalde Freddy Rodríguez, en noviembre 2010) y el contrato suscrito por el entonces alcalde William Páez, el cual fue celebrado entre la empresa Compuisis Consulting C.A. y el municipio Ambrosio Plaza, autenticado por ante la Notaría Pública del referido ayuntamiento, con sede en Guarenas, el día 13 de noviembre de 2000, anotado bajo el N° 24, Tomo 62 de los libros de autenticaciones.
Asimismo, se conoció que el pasado lunes el alcalde Freddy Rodríguez, acudiò por vez primera a la audiencia y una vez conoció de la decisiòn del Tribunal de ejecución en 48 horas hábiles, solicitó una prorroga de >60 días, propuesta que fue negada por el juez que lleva la causa.
Ante esta situación, ayer jueves cumplida las 48 horas, en la sede donde funciona la Direcciòn de Hacienda Municipal, ubicada en el piso 1 del centro comercial Aventura, y de propiedad de la empresa Compuisis, se llevó a efecto el cumplmiento de lo ordenado por el Tribunal, entre ellas el inicio de las funciones de la Junta Ad Hoc, donde se encuentran en representación de la Alcaldía, Francisco Fajardo; por Compuisis Consulting, Carlos Emerson y por parte del Tribunal fue nombrado, Frank Palmero Luján.
Asimismo, se conociò que el retorno de la empresa recaudadora al municipio, podría errogar el pago por parte del municipio de daños al patrimonio de Compuisis Consulting y Oseco, por lo que la interrogante es de quien asumirá esta responsabilidad, así como se procederá a ejecuar entre otras medidas una auditoría en Hacienda Municipal.
MLM