Cartas agrarias brillan por su ausencia y con ellas los créditos para avanzar
Dos mil habitantes de la comunidad de Palo Blanco, en el Municipio Pedro Gual, viven tiempos de abandono en plena Revolución, la Central Regional Campesina fue la asignada de dirigir el Gobierno de Calle que se realizó en Cúpira con los productores, para escuchar las problemáticas y canalizar las respuestas a los mismas.
Luisa Urbaez de la Central Regional Campesina y el Polo Patriótico recibieron el respaldo del PSUV Cúpira, INTI, INSAI, INASS, voceros campesinos de los sectores de la zona sur y seis del municipio y Comisión Presidencial «A toda vida Venezuela», quienes recogieron las inquietudes de los productores del sector.
Palo Blanco es una comunidad agrícola y pesquera, Luis Alberto Benítez explicó que uno de los problemas que tienen son la tardanza o no entrega de sus Cartas Agrarias porque a la hora de los créditos fueron descartados los que no tenían ese documento, reclaman que “eso no debería de ser así, ya que si este es un Gobierno revolucionario debería de llegar para todos” dijo Benítez.
La comunidad de Palo Blanco, en el municipio Pedro Gual, está situado en la parte baja del pueblo de Cúpira y cada vez que llueve o el río crece, se inunda. Los productores dicen que pasan mucho trabajo, tanto los agricultores como los pescadores, denuncian que “Agrovenezuela quedo en traer unas máquinas para desforestar las parcelas y nunca se les ha visto por allí”.
Luis Benítez informo que Palo Blanco, sostiene a la población de Cúpira en lo que respecta a pescado, las faenas las hacen en la Laguna de Tacarigua “siempre quedamos por fuera de las ayudas”, agregó que “a Machurucuto siempre les ha llegado su crédito, pero a Palo Blanco difícil que le llegue algo casi nunca nos toman en cuenta, ni el gobierno central ni el gobierno estadal nos han querido prestar ayuda a los pescadores de Palo Blanco” dijo Benitez.
Barlocom