Familiares de una de las mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Instituto de Orientación Femenina (Inof), de la ciudad mirandina de los Teques, se dirigieron hasta las oficinas de redacción del diario La Voz, con el propósito de de denunciar que funcionarios no adscritos a dicha jurisdicción violaron los derechos de las reclusas.
Rosa Machado, informó que durante el pasado 17 de septiembre, las mujeres fueron golpeadas, además de que sus pertenencias fueron destruidas, como colchones, comidas y ropa, por lo que reclamó la defensa de los derechos humanos de quienes se encuentran recluidas en el lugar.
Pro su parte Nathalie Pérez informó que desde las tres de la madrugada del lunes las detonaciones de bombas lacrimógenas y disparos despertaron la zozobra entre las reclusas, de igual modo enfatizó que fueron agredidas y desvestidas por los guardias nacionales que se apostaron en el lugar, hasta altas horas de la noche.
De igual modo, estas ciudadanas hicieron un llamado a las autoridades responsables de velar por los derechos humanos de los venezolanos, a que tomen en cuenta la manera en la que han sido tratadas estas reclusas.
DZF