Una adulto también quedó detenido. Familiares de los jovencitos denuncian exceso policial
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, trasladaron este jueves hasta la medicatura forense de Bello Monte, a cuatro adolescentes y un adulto detenidos por una comisión policial en el interior del parque Alí Primera, en el oeste de Caracas, la tarde del miércoles.
La detención se produjo tras un incidente dentro de la estación del Metro en Gato Negro, cuando operadores pidieron el apoyo policial para controlar el desorden generado por miembros de un plan vacacional que se dirigía al Poliedro de Caracas para juramentar la 5ta Jornada de Recreación Dirigida a Niños y Adolescentes de la Parroquia Sucre
Víctor Pantoja, padre de uno de los menores detenidos, denunció que los menores fueron detenidos irregularmente, luego de ser agredidos por policías y trabajadores del Metro. Contó que se trataba de unos 60 muchachos, todos recreadores, beneficiarios y organizadores de la organización Semilleros de la Patria Simón Bolívar, que fue fundada hace 8 años para el patrocinio de actividades culturales y recreativas.
Los muchachos ingresaron al Metro para tomar el tren hacia Coche, pero algunos de ellos generaron desorden, lo que despertó la reacción de los trabajadores del subterráneo. El padre del adolescente dijo que los jóvenes estaban cantando, gritando consignas y tocando tambores, cuando los operadores intervinieron, incluso tratando de golpearlos.
Ante la reyerta, los miembros del plan vacacional salieron de la estación y se dirigieron hacia el parque Alí Primera, donde hubo una segunda situación irregular, pero esta vez con efectivos de la Policía Nacional quienes intervinieron atendiendo al llamado de los trabajadores del Metro.
En este hecho, presuntamente, se confundieron unos muchachos conocidos como “patineteros” que suelen apostarse frente al Parque del Oeste. En el sitio, fue agredido con un bate un efectivo de la PNB. La intervención de los uniformados permitió detener a algunos de los implicados en los hechos de violencia.
Pantoja indicó que hubo otros 10 ó 13 adolescentes heridos y que las víctimas acudirán ante la Fiscalía con competencia en materia de Lopna, para denunciar los atropellos. El MP por su parte ha solicitado los videos de Metro que captaron el hecho para verificar la veracidad de las versiones. El hijo del denunciante tiene 15 años, es estudiante de bachillerato y labora con su padre en una carpintería.
AA