También se han decomisado tres escopeta, siete armas de fuego, un detonador, dos cargadores para un fusil y cuatro cargadores para pistolas
Un fusil, tres escopeta, siete pistolas, diez granadas, un detonador, dos cargadores para un fusil y cuatro cargadores para pistolas, es parte de lo que se ha incautado en el Centro Penitenciario Yare II, durante la requisa que se inició el pasado martes.
La información la dio a conocer la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, quien además señaló que la requisa se efectuará toda la semana.
De manera extraoficial también se conoció que se confiscaron dos revólveres, 175 cartuchos, 414 envoltorios de marihuana, dos de cocaína, 12 cuchillos y 22 teléfonos celulares.
“Nosotros siempre somos cuidadosos en todas las competencias que tenemos. En Yare, quisieron hacer una huelga de hambre porque yo les corté las visitas. ¿Por qué yo les corté las visitas?, porque no voy a dejar que se sigan matando, ya que son ellos los que se imponen la violencia y no quieren entrar en razón en algunos recintos, entonces hay que comenzar a aplicar normas y que ellos entiendan y de hecho lo han entendido”, aseguró Varela.
Cabe destacar, que la inspección se realiza con representantes de Derechos Humanos, el Comité de Familiares de Internos, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y efectivos de la Guardia Nacional.
Una portavoz del penal comentó que la situación está tranquila en el recinto carcelario. En las afueras de las instalaciones se concentran los parientes de los presos a la espera que se termine la requisa y se reanude la visita.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com