Dos sujetos que viajaban en una moto abrieron fuego sin mediar palabras contra los hoy occisos, quienes eran comerciantes informales
Una ráfaga de al menos 15 disparos acabó con el habitual bullicio que acompaña a los transeúntes a las 6:45 de la tarde. Muchos fueron los que se lanzaron al suelo o corrieron en medio de la zozobra que provocaron los impactos de bala que acabaron con la vida de un padre y su hijo, en la entrada de la calle 2-A de La Urbina, diagonal a la avenida principal y al Central Madeirense ubicado en la referida urbanización del municipio Sucre.
Y es que dos sujetos dispararon en al menos 15 oportunidades contra los hoy occisos, quienes eran comerciantes informales quienes residían en Catia, según revelan las primeras versiones policiales. El padre fue identificado como Javier Vegas Arias, mientras que a su hijo de 14 años, al parecer lo llamaban familiarmente como “El Negrito”. Los dos recibieron múltiples impactos de bala que causaron sus muertes de forma inmediata. Una tercera persona, identificada como José Manuel Chiquilla, resultó gravemente herida al quedar varada en medio del ataque armado que iba dirigido contra las dos víctimas fatales. Al cierre de esta edición era atendido en el hospital Domingo Luciani ubicado en El Llanito, donde su estado de salud se evaluó como delicado.
Buscan a los asesinos
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de El llanito, así como de la Policía Municipal de Sucre se presentaron al lugar del suceso para realizar las pesquisas del doble homicidio. Según se supo de manera extraoficial de fuentes judiciales, los asesinos se habrían ocultado en un complejo habitacional ubicado en La Urbina, por lo que anoche se realizaban operativos de inteligencia y allanamientos para tratar de capturar al dúo de criminales.
Richard Sanz