En el marco del Plan «Patria Segura», se desplegaron varios dispositivos en la comunidad, con la participación de más de 100 funcionarios del Cicpc y de las Policías de Plaza y Zamora
Un nuevo homicidio enlutece a la comunidad de Barrio Zulia de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda. En esta oportunidad se trata del joven Heikel Antonio Hidalgo, quien encontrara la muerte durante la mañana de este jueves en manos de sujetos que quisieron robarlo.
Según lo aportado por la fuente policial, un despliegue policial permitió que en la misma tarde de ayer se diera con la captura de un sujeto conocido en la zona como “El Mamuto”, a quien se le señala como el presunto autor material de la muerte del hombre de 27 años de edad.
Los hechos
El parte policial revelaba que la víctima de este hecho de sangre se dirigía hasta su lugar de trabajo en la mañana de este jueves, cuando fue interceptado por al menos dos sujetos que quisieron despojarlo de sus pertenencias.
“El hoy occiso de 27 años de edad, al parecer trabajaba en una fábrica de la zona y no tenía problemas con nadie. Recibió múltiples impactos de bala que lo dejaron en el sitio”, informó la fuente.
Al tener conocimiento del caso, las comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc en Guarenas, a cargo del inspector jefe Endy González, llegaron hasta el lugar del crimen, desplegando un dispositivo en el marco del Plan “Patria Segura” que se activa de jueves a domingo. Las acciones estuvieron bajo la supervisión del oficial jefe, Jesús Acosta Colón.
Mientras que el médico forense de guardia en el Cicpc se encargó de realizar el respectivo levantamiento del cadáver para la necropsia de ley, más de 100 efectivos policiales, tanto del Cicpc como de la Policía Municipal de Plaza y Zamora, se encargaron de activar las operaciones, logrando pararle el trote a un antisocial conocido como “El Mamuto”, a quien se le acusa de haber sido el responsable de este suceso. También, se aprehendieron a otros individuos, entre ellos “El Cachorro”, para el inicio de investigaciones relacionadas con otros hechos.
Entretanto, funcionarios del Departamento de Investigaciones de la Policía de Plaza, pudieron incautar un escopetín calibre 12, el cual fue localizado en un callejón de Barrio Zulia. El mismo al parecer pertenece a los delincuentes vinculados a estos sucesos, quienes se sintieron acorralados por los cuerpos de seguridad.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com