El Ministerio Público acusó a Albanis Segundo Machado (21) y a Cesar Parra González (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas y las heridas causadas a dos mujeres y un hombre, hecho ocurrido el pasado 27 de mayo de 2013 en un establecimiento comercial ubicado en la población de Pueblo Nuevo – El Chivo, parroquia Simón Rodríguez, municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Randor Romero (30) quien era funcionario activo de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar; Jhoandry Montiel (24), Neira Gutiérrez (18), Jhoandry Murillo y un adolescente de 16 años de edad; mientras que los heridos fueron: María Galué (19); María del Rosario Vilchez (25) y Gerkys José Garrido (26); todos empleados del local comercial.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Segundo y de Parra y que se mantenga la medida privativa de libertad para los jóvenes, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia.
El 27 de mayo, varios hombres armados ingresaron al local comercial cuando estaban a punto de cerrarlo y dispararon contra los empleados, incluyendo al policía Randor Romero, quien además era el encargado del local. Luego de dispararles a las ocho personas, robaron el dinero de la caja registradora, el arma de reglamento del policía, otros objetos de valor y huyeron del sitio en una moto.
Enseguida llegó otra empleada quien llamó a la policía municipal y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes bajo la coordinación del Ministerio Público iniciaron la investigación.