Un sujeto, de 27 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda tras ser señalado de participar en el secuestro y robo de una gandola cargada de cabillas.
El titular del Centro de Coordinación Policial N° 2, supervisor agregado Manuel Villamizar, precisó que el sujeto quedó identificado como José Gregorio Hernández. “El conductor del vehículo de carga pesada, procedente de Punto Fijo, fue sorprendido a la altura de Paracotos por un supuesto módulo de la Guardia Nacional Bolivariana. Al detenerse sorpresivamente aparecieron 5 sujetos, quienes portando armas de fuego, lo obligaron a abandonar la gandola y lo introdujeron atado en la parte trasera de un Aveo”.
El jefe policial destacó que en el sector Tocuyito, el secuestrado logró huir y refugiarse en una vivienda donde una fémina llamó a la Policía de Miranda y le notificó la situación. “Una comisión se apersonó en el mencionado sector y rescató a la víctima. Realizaron un recorrido por la zona y lograron la captura de uno de los presuntos secuestradores”.
Villamizar explicó que están tras la búsqueda de los otros sujetos implicados y de la gandola cargada de cabillas que fue robada. El caso pasó a manos del Fiscal Séptimo del Ministerio Público.
En otro procedimiento, realizado en el sector Independencia del municipio Andrés Bello, se logró la aprehensión de Henry Abraham Sanz Echenique, de 25 años, tras presuntamente golpear a su pareja de 23 años. La dama tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial donde le trataron los múltiples traumatismos craneoencefálicos que presentaba. Fue notificado sobre el procedimiento el Fiscal Sexto Auxiliar
Prensa Iapem