Mediante una toma de semáforos la dirigencia de Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en su Viernes Amarillo en rechazo a la politización de la justicia en Venezuela y en apoyo a su secretario general nacional adjunto y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia TSJ en torno al allanamiento de la inmunidad Parlamentaria.
Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, rechazó la persecución política en contra de líderes de la Alternativa Democrática que llevan soluciones a los más necesitados.
“Esta protesta que hacemos hoy viernes a nivel nacional es porque creemos que la justicia en Venezuela está totalmente politizada, al servicio del oficialismo, y se ha olvidado de hacer justicia, decidir sobre los casos de impunidad galopante que tenemos, y en lugar de atacar la violencia y la impunidad, arremeten contra Primero Justicia como muestra clara de nuestra consolidación como partido alternativo”.
En este sentido, insistió que las pruebas presentadas en el caso de Richard Mardo son falsas, son pruebas forjadas que pretenden acabar con el liderazgo emergente del país. “Arremeten contra un joven que ha hecho un trabajo social en su estado porque el si es Aragüeño, no es un dirigente «importado» Richard Mardo es un líder social que ha trabajado todo el tiempo en función de lo más necesitados, para solucionarle los problemas a la gente”
Para la dirigente de Primero Justicia resulta insólito que el Poder Judicial apruebe de forma expedita cualquier sentencia en contra de la Alternativa Democrática, mientras no se hace nada por acabar con la impunidad de los 175 mil asesinatos ocurridos en estos 14 años de los cuales apenas el 2% han sido castigados. “Es una justicia arrodillada ante el Poder pero que más temprano que tarde tendrá que responder ante los venezolanos y ante la historia por sus actos nefastos”.
“No es casualidad que se arremeta de forma tan violenta contra Primero Justicia. Todas las encuestas reflejan como nos hemos consolidado como el partido alternativo al oficialismo y por eso ahora tienen la caradura de decir que todo lo que ocurre en Venezuela es culpa de Primero Justicia».