El central guatireño Neiso González, estudiante del Colegio Belagua de Guatire, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la categoría sub 14 del torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, evento que se celebró en la ciudad de Mérida y que ganó la representación de Lara.
El guatireño viajó a la competencia como refuerzo de la selección del estado Vargas, representante de la zona capital en el evento, y que terminó en la cuarta posición.
Junto a González, otros tres guatireños integraron el conjunto varguense, a saber Saúl Villanueva (Colegio Belagua), Glewin Rivero (Unidad Educativa Manuelita Sáenz) y Aaron Munera (Colegio San Martín).
En el torneo, que se jugó bajo el formato todos contra todos, la oncena barquisimetana aseguró el título previo a la jornada final, al vencer en el duelo directo a su principal rival, el conjunto representante de Táchira, con marcador de 2 goles por 1, en el estadio Metropolitano de Mérida, con doblete de Walter Colmenares.
Sub 17 fuera
Entretanto, la Selección de Miranda no tuvo suerte en el fútbol sub 17 de los Juegos. Ayer perdieron con Anzoátegui 2-0 y quedaron eliminados del torneo. Antes igualaron con Aragua 2-2, con goles de Ronaldo Tipián y Juan Añazco, y derrotaron a Guárico por 5-1, con doblete de Eduardo Carrasquel, más adiciones de Juan Añazco, Luis Fenómeno Ramírez y Ronaldo Tipián.
Cabe destacar que de este seleccionado sub 17 fueron convocados once jugadores a la preselección de Venezuela que participará en el torneo de fútbol de los Juegos Alba. La lista la integran Elías Díaz, Ricardo Cadenas, Carlos Regalado, Breyan Hernández, Jonathan Santander, Luis Fenómeno Ramírez, Eduardo Carrasquel, Juan Añazco, Johan Luna, Ronaldo Tipián y José Briceño.
Los Oches alzaron
el título de campeón
El conjunto Los Oches se adjudicó el título de campeón del softbol que se juega en el campo ubicado en el sector El Jabillo 4, en el municipio Zamora, al barrer en la final a Los Novatos, con triunfos de 9-5 y 10-8, apoyados en el bate de Dani Ramírez y el pitcheo de Manuel Piñango.
Piñango se adjudicó la victoria en los dos encuentros, mientras que Ramírez fue decisivo al conectar un “grand slam” en el segundo encuentro, que le valió para quedarse con la distinción del Jugador Más Valioso de la final.