Si se pudiera señalar un juego como el ejemplo de la temporada que han tenido los Yankees, su 92º encuentro del año sería el más acertado. Esa fue la tarde en que Derek Jeter regresó a la acción, solamente para salir de nuevo con una dolencia en una pierna después de solamente cuatro turnos al bate.
Nueva York ha tenido esa clase de campaña. Han esperado con ansias a su grupo de lesionados, solamente para perderlos de nuevo en los casos de Jeter, Mark Teixeira, Curtis Granderson y Kevin Youkilis.
Sin embargo, los Yankees ganaron aquel encuentro, algo que han podido hacer con frecuencia. Teniendo en cuenta sus retos, los Bombarderos deberían estar satisfechos con su paso hasta la pausa por el Juego de Estrellas. Nueva York se encuentra a siete juegos sobre los .500 con 51-44, seis partidos detrás de los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.
«Creo que nuestros muchachos han hecho el mejor trabajo posible», indicó el mánager Joe Girardi. «Ha habido juegos en los que pensé que teníamos la oportunidad de ganar, unos cuantos hits y hubiéramos ganado. Valoro bastante lo que nos han dado y continuaremos la marcha hacia adelante».
El pitcheo de los Yankees ha sido su mejor arma en la primera mitad, consiguiendo un promedio de carreras limpias de .374, uno de los nueve mejores en las Grandes Ligas. Hiroki Kuroda podría ser una de las ‘injusticias’ del Juego de Estrellas; la efectividad de 2.65 de Kuroda fue la segunda en el Joven Circuito detrás del venezolano Félix Hernández, y su foja de 8-6 sería más atractiva con más apoyo de su ofensiva.
CC Sabathia ha tenido una marca de 9-8 poco común y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.07, concediendo 21 cuadrangulares (la mayor cantidad en el equipo) y señalando que su primera mitad fue «terrible», pero el historial de Sabathia en la segunda mitad traen esperanzas que vendrán mejores días. Andy Pettitte, Phil Hughes, David Phelps y el dominicano Iván Nova han enfrentado sus respectivos altibajos en la rotación.
Bryan Hoch
mlb.com