Dos buhoneros de nacionalidad colombiana fueron acribillados en La Urbina el jueves en la noche, sumándose a la lista de otros dos extranjeros comerciantes que fueron asesinados por encargo en San Martín y Antímano durante las últimas 48 horas
José Manuel Chiquillo Barrios, colombiano de 36 años de edad, fue asesinado la tarde de este jueves en la avenida principal de La Urbina, junto a su sobrino Luis David Pérez, de 14 años de edad, quien llegó de Colombia para pasar sus vacaciones escolares.
A las 6:40 de la tarde, tío y sobrino, junto con un hijo del primero, de nombre José Manuel Chiquillo Escarpeta, de 18 años, estaba recogiendo en puesto donde vendían verduras y legumbres, entre la avenida principal y la calle 3 de La Urbina. En el sitio se prendió un tiroteo en que los tres resultaron heridos de bala.
La fuerte balacera se desató cuando delincuentes abrieron fuego contra otras personas que estaban en el sitio, pero los heridos fueron los comerciantes de frutas que como cada día a esa hora, estaban levantando e tarantín para partir a casa.
Un primo de Chiquillo que estaba en Petare, cerca de la avenida, escuchó que habían herido a su tío y se fue de prisa. Los halló tendidos en el pavimento, ensangrentados y aunque no mostraban signos vitales, buscó ayuda para llevarlos al hospital Ana Pérez de León, donde confirmaron su muerte.
El único sobreviviente, José Manuel Chiquillo, fue trasladado desde ese centro asistencial hasta el hospital de los Magallanes de Catia donde recibió atención primaria pero le dieron de alta este mismo jueves.