El presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, entregó cerca de 300 créditos por 10 millones de bolívares a productores agrícolas, bodegueros, farmaceutas, plomeros, herreros, carpinteros para impulsar la pequeña y mediana empresa en la comunidad de Araira, en el municipio Bolívar del estado Miranda.
Jaua explicó que los créditos provienen del Banco del Pueblo y del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y están dirigidos a apoyar entre otras cosas a la producción de mandarina, plátano y aguacate en el sector, así como a la industria del calzado y del cuero.
El también canciller dijo que quienes reciben el financiamiento son pequeños comerciantes, «hombres y mujeres de trabajo». «No como los hijos de la burguesía, que no trabajan y llegan a un cargo de gobernador y no trabajan», apuntó.
Mencionó que Herique Capriles está en Perú, luego de su viaje a Chile, en lugar de gobernar Miranda. «Se fue a reunir con los sectores políticos de la ultra derecha chilena, muchos con los que se reunió fueron miembros del gobierno de Augusto Pinochet y cenó con un personaje sospechoso de estar vinculado a la política de desaparición de quienes apoyaban al presidente Salvador Allende».