Unidades de bomberos de Pemex, estatales y municipales llegaron al lugar para combatir el fuego que quedó extinguido dos horas después que se inició
MÉXICO. Al menos 26 personas murieron y 27 más resultaron lesionadas tras un incendio en un centro receptor de gas cerca de la frontera de México con Estados Unidos, informó el martes la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La compañía señaló en un comunicado que la mañana del martes se registró el incendio en el centro ubicado cerca de la ciudad de Reynosa, fronteriza con McAllen, Texas.
Pemex refirió inicialmente la muerte de 10 personas, aunque horas después señaló a través de su cuenta de Twitter que la cifra había ascendido a 26 el número de fallecidos.
En el área de prensa de Pemex confirmaron a la AP que la información en su cuenta de Twitter era verídica. También reportaron que tenían registradas a 27 personas heridas, aunque no tenían detalles sobre su estado de salud.
La empresa señaló que los fallecidos, cuatro eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas.
El centro de Pemex recibe gas procedente de la llamada cuenta de Burgos y aún se analiza la causa del incendio y la evaluación de los daños.
La empresa estatal señaló que el fuego quedó controlado aproximadamente dos horas después de iniciado.
El incendio dañó un ducto y algunas válvulas de control.
AP