Un grupo de ex funcionarios de la Policía Municipal de Plaza sigue a la espera que la administración de la Alcaldía de Guarenas, proceda a cancelarles las prestaciones sociales, beneficio que por ley les corresponde luego de haber cesado sus labores en este cuerpo de seguridad local.
Mirtha Reyes, Yenilee García, Lierna Alvarado y Romel Rojas, así lo detallaron a este medio, agregando que “somos víctimas del engaño al cual nos tiene sometido el alcalde, Freddy Rodríguez con el pago de las prestaciones”.
“Nosotros, exigimos al alcalde de Guarenas; que asuma su responsabilidad con seriedad, porque tenemos mucho tiempo esperando por nuestro dinero que obtuvimos con años de trabajo”.
Asimismo, agregan que se adeuda liquidación y montepío al personal activo, “también la Alcaldía está morosa en pasivos laborales,y el alcalde no da respuesta, a pesar de recibir los recursos al día por parte del Gobierno central”. “Las razones por la cual no se pagan las obligaciones al día se desconocen, pero es evidente que un grupito muy cercano a él, si son beneficiados, como el Templo Iglesia Enmanuel, ubicada en la Terraza A, iglesia que en los últimos años ha crecido vertiginosamente hasta constituirse en un gran emporio”.
“Con respecto al montepío, la familia de una concejal, que trabajan en la Alcaldía, todos han recibido millonaria suma de dinero por el fallecimiento de un familiar, lo que quiere decir que por un caso de un difunto cada uno fue beneficiado en una acción poco socialista, mientras los efectivos policiales siguen en espera en una larga lista”, finalizaron.
MLM