No hubo protesta al regarse la noticias de que estaba llegando el líquido a través de las tuberías, y los residentes de esta comunidad se dedicaron a la lavar ropa y otros menesteres
Gracias a la denuncia publicada en el diario La Voz en su edición del día sábado 20 de julio, fue que ese mismo día a eso de las 9:00 de la mañana comenzó a llegar el agua por la tuberías a la comunidad de Las Toros, según lo reportaron un grupo de vecinos en nuestra redacción de Barlovento.
En medio de la información publicada, vecinos habían amenazado con trancar la Autopista GMA para protestar la falta del vital líquido, que no les llegaba desde hacía más de un mes, con una tranca a la altura del puente Las Toros, ante lo que calificaron como apatía de Hidrocapital, señalando que se evidenciaría la protesta de no enviarles agua por la tubería, ni por cisterna, a este conglomerado del municipio Buroz.
Y fue así como apareció nuevamente el agua por la tubería, luego de un mes que duró la reparación del sistema de bombeo del pozo 8 en el sector Aramina. Los funcionarios de Hidrocapital habían anunciado que suministrarían el líquido de forma racionada, pero, sin fecha alguna.
Este sábado hubo alegría en Las Toros, llegó nuevamente el agua y muchas madres y padres de familia pudieron lavar sus ropas, asear la casa, echarse una ducha completa y prepara un café. Muchos afirmaron, que todo se debió, gracias a la denuncia publicada en el diario La Voz.
HLR