El piloto venezolano culminó en la tercera casilla de la octava válida de Prototipos Lites, que se disputó en Canadá
El joven piloto venezolano Christian Potolicchio arribó en la tercera posición en la octava válida de Prototipos Lites que se disputó el domingo en el circuito Canadian Tire Motorsport Park, en Canadá, resultado que le brindó su primer podio en el automovilismo norteamericano, satisfacción que también disfrutó por primera vez la escudería 8Star Motorsports en la categoría.
Christian Potolicchio, quien había partido desde el cuarto lugar en la segunda competencia del fin de semana, consiguió completar la tarea que se le escapó en la primera competencia disputada el sábado, al sufrir un accidente cuando batallaba por el tercer puesto, percance que lo llevó al abandono.
En la carrera del domingo, el caraqueño de 17 años de edad quedó apenas a 4 décimas de culminar segundo absoluto, victoria que se adjudicó Sean Rayhall, quien completó las 31 vueltas en 45 minutos, 33 segundos y 345 milésimas, con 9.2 segundos de ventaja frente a Daniel Goldburg, en tanto el adolescente Christian Potolicchio cruzó la meta a 9.6 segundos del ganador.
Durante las clasificaciones, el menor de los hermanos Potolicchio había marcado el sexto mejor tiempo con registro de 1’16”463, pole position que se apuntó Rayhall con 1’14”238. En la segunda carrera que le valió finalizar en el tercer lugar, Christian fijó su mejor vuelta con registro de 1’16”017, en tanto el ganador Sean Rayhall se hizo con récord de pista con 1’14”920.
“Tremenda carrera de Christian al culminar tercero y otorgarle al equipo 8Star Motorsports su primer podio en Prototipos Lites – comentó Enzo Potolicchio, padre del piloto – alegría que también pudo alcanzar el sábado, pero al alcanzar y tratar de superar al tercero y segundo, tuvo contacto al pasar al tercero y se llevó la peor parte. En tanto Gianni tuvo una carrera sólida llegando sexto con una buena pelea con el quinto. La verdad tenemos problemas con su motor y está muy lento en la recta. Creo que el motor sufrió algo con el choque de Mid Ohio y lo mandaremos a revisar para la próxima”.
Gianncarlo Potolicchio culminó sexto en la carrera disputada el sábado, mientras el domingo sufrió un accidente cuando luchaba con el norteamericano Scott Tucker que le impidió completar el recorrido. Ambas pruebas contaron con dieciséis participantes.
El mayor de los hermanos Potolicchio, también integrante de la formación 8Star Motorsports, cumplió una sólida presentación en la séptima fecha del calendario, al cruzar la meta en la sexta plaza a poco más de seis segundos del ganador, Sean Ryahall.
Christian mantuvo una gran lucha por la quinta y cuarta casilla con Gerry Kraut, John Brownson y Ryan Booth, cuarteto que recibió la bandera cuadriculada separados por apenas 7 décimas. El criollo había partido desde el octavo lugar y su mejor vuelta en carrera fue de 1’17”166, mientras Sean Rayhall se apuntó el giro más veloz con 1’14”238.
La siguiente presentación de los hermanos Christian y Gianncarlo Potolicchio en los prototipos lites está pautada para el 10 y 11 de agosto en la pista Elkhart Lake, en Wisconsin, Estados Unidos.
Popow debutó con triunfo
En su primera presentación absoluta a los mandos de un Porsche de la categoría GTC en el campeonato American Le Mans Series, el venezolano Alex Popow se adjudicó este domingo el tercer lugar en su división en dupla con el escocés Ryan Dalziel, carrera efectuada en el trazado Canadian Tire Motorsport Park, en Bowmanville, Canadá.
Alex Popow y Ryan Dalziel, al volante de un Porsche 911 GT3 Cup, completaron 114 vueltas durante las 2 horas y 45 minutos de carrera, ubicándose a 23 segundos del triunfador en su categoría, la dupla Cooper MacNein y Jeroen Bleekemolen, en otro Porsche GT3.
La pareja Popow-Dalziel tomó la salida desde el séptimo puesto en su categoría en una formación de salida que contó hasta con 32 participantes en cinco divisiones, y gracias a un sólido desempeño consiguió remontar posiciones que le permitió festejar en el podio en su primera presentación en la clase GTC, favorecido por el trompo que a 12 minutos para el final de la carrera realizó el británico Sean Edwards, quien venía ubicado en el segundo lugar.
Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, completó la primera hora de carrera y entregó la máquina número 68 en el tercer lugar absoluto, relevo que completó su compañero Ryan Dalziel, ambos integrantes de la formación TRG.
La pareja venezolano escocesa, en su ocasional retorno a la serie American Le Mans, se alista para el que será uno de los compromisos más importantes de la temporada a disputarse este viernes, cuando se mida en el legendario Indianápolis Motor Speedway en el campeonato Rolex Grand Am, en un Ford Riley de la categoría mayor Daytona Prototipos, división en la que se encuentran en la primera posición en la clasificación general.
Caracas/Redacción