Muchas veces ni para cepillarse los dientes los residentes tienen este principal recurso natural. Vecinos denunciaron que el agua no llega con fuerza ni siquiera a la planta baja y las personas que viven en pisos superiores deben cargarla hasta sus apartamentos
Más de una semana pasan los vecinos de la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, sin recibir una gota de agua potable.
Los lugareños denunciaron que es una penuria el abastecimiento del vital líquido en ese urbanismo que tiene más de 10 años de fundado, pues lo suministran de manera irregular.
“Las personas que vivimos en los edificios, somos las más afectadas, ya que a veces no llega el agua con fuerza ni siquiera al primer piso y las que viven en pisos superiores deben cargarla desde la planta baja hasta sus apartamentos, esto es una calamidad, como es posible que muchas veces no tengamos ni una gota de agua para cepillarnos los dientes, exigimos que se mejore el abastecimiento”, enfatizó el vecino Luis Suescum, quien indicó que en esa populosa comunidad habitan más de 5 mil familias.
Destacó que anteriormente mandaban el agua por tubería los días miércoles y domingo, pero actualmente no se está cumpliendo.
“Lo peor es que en los edificios no hay donde poner un tanque, almacenamos este vital recurso en pimpinas pequeñas y eso no dura nada”, resaltó el lugareño.
Agregó que cuando los abastecen, lo hacen a las 3 de la tarde y la quitan a las 7 de la noche, indicó además que en los edificios no son beneficiados con camiones cisternas.
“Para las casitas si van los camiones cisternas, porque
ellos si tienen tanques, pero en los bloques no hay, la situación es crítica, las amas de casas y las personas de la tercera edad, son las más perjudicadas”, comentó Suescum.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51