El Registro Civil de Urdaneta ha tramitado más de 17 mil solicitudes en lo que va del 2013, como parte de las políticas fomentadas por el gobierno bolivariano para mejorar los mecanismos de respuesta a la ciudadanía en cuanto a la tramitación de documentos.
Las solicitudes son procesadas entre uno y tres días hábiles. “Somos una oficina que está al servicio de las comunidades”, dijo la registradora municipal, Anangélica Hernández, quien aseguró que más allá de hacer transcripciones de documentos y entregarlos en la sede principal, ubicada detrás de Cruz Verde, participan en los diversos programas sociales y de atención integral que ejecuta el alcalde Edicson Sarmiento.
“El Registro Civil de Cúa, a través de un mejoramiento tecnológico, organización y distribución del equipo humano, ha logrado aumentar la entrega de documentos entre presentaciones, reconocimientos posteriores, constancias de no presentación, partidas de nacimiento, actas de defunción, cartas de residencia, actas de hechos estables, matrimonios, disolución de unión y fe de vida, permitiendo la entrega de 17 mil 62 documentos desde el mes de enero hasta mayo”, dijo.
Hernández resaltó que la meta es atender de manera eficiente a cada una de las personas que a diario acuden a la dependencia municipal. “También contamos con un personal en el Hospital Dr. Osío de Cúa, para que al momento de salir un bebé del centro de salud, los padres ya tengan en sus manos la partida de nacimiento”, dijo.
MIP-TUY